Monday, May 28, 2018

Un Manual de Supervivencia Cotidiana


No limpio. No lavo. Pero eo sí, no sólo mi batea está siempre a la orden. No soy ordenada. No soy organizada y si te traigo el tip para quitar una alfombra es que ya el gato se hizo pipí tantas veces que está a punto de quedar inservible. Pero hablando de tips yo te puedo traer el que necesitas para entrar a tu casa después de haberte quedado afuera con las llaves adentro, a las siete de la noche, con los niñitos llorando, el perro ladrando y ganas de hacer pipí, a seis meses de haber llegado a vivir un país extranjero.

Come. Bebe. Lee. Son mis verbos.  Me gusta cocinar (y comer). Mi pasión es el vino. Los libros son mi vida.  No tengo tabús. No le temo a habla de sexo. Ni de política. Pero prefiero no hablar de religión porque cada quien tiene derecho a creer en lo que más le ayude a ser alguien feliz y completo. No me gusta la auyoayuda, pero estoy convencida que uno puede ser su peor enemigo. Sí, uno se auto-sabotea, no sólo en la cabina del probador de una tienda de traje de baños, sino a veces cuando le preguntas a la almohada si estarás a la altura de tus sueños.

Me gustaría ser flaca, pero no tengo fuerza de voluntad. No creo en dejar el gluten, ni la azúcar, ni la carne. No creo en correr ni un segundo más de aquel en que empieza a dolerte el costado. Me echo crema para las arrugas pero no sé si están funcionando. Cuando me dicen que no aparento la edad que tengo no sé si lo dicen por cómo luzco o por mi actitud ante la vida. 

Soy grosera. No tengo filtro. Hablo demasiado duro, como Sofía Vergara pero sin las tetas. No soy intensa, soy apasionada. Que sí, al final es una forma de decir intensa. Soy dispersa. Me gusta hablar de política internacional, pero también puedo ver la serie de Luis Miguel. 

Tengo un blog más serio. Aquí comparto esas pequeñas cosas que hacen mi universo y sobre las que quiero elaborar más. Es como una especie de curaduría de la vida. De búsqueda de un espacio para una mujer que quiere ser mujer en el siglo XXI pero no quiere ningún rol heredado que no se parezca a mí. Quiero hacer mi propio camino. Encontrar mi voz. Llegar a ser quien soy. Ser mamá y no perderme en el intento. Lo quiero hacer de esto, no es sólo contar mis historias sino compartirlo para que sea de valor para quien se sienta como yo, hombre, mujer, homo, hetero, sapio o uber sexual. Es que esto no es un blog, es un manual de superviviencia cotidiana. 

No comments:

Post a Comment